Nutrición y Salud

Importancia de la consulta con profesionales de la salud

Las dietas y programas o planes alimentarios pueden sugerir o indicar un descenso de peso determinado, siendo esto al sólo hecho orientativo ya que cada individuo responde de manera particular. Es necesario efectuar una consulta con su médico y/o nutricionista previa a la realización de cualquier tipo de dieta o programa alimentario, sea este para pérdida de peso o no. Los profesionales de la salud son los indicados para orientarlo en los resultados certeros que podría obtener realizando una dieta o programa o plan alimentario determinado. Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico es prudente y necesario que realice una consulta médica. Los ejercicios físicos y los planes de ejercitación física deben ser determinados y monitoreados periódicamente por un profesional de la salud. Es igualmente importante que su médico realice un seguimiento periódico de su estado de salud independientemente de que se ejercite físicamente o de que se encuentre efectuando algún tipo de dieta o programa o plan alimentario.

Respaldo profesional en nutrición

Los planes alimentarios: Plan Adelgazante Saint Gottard® 20 Días, Saint Gottard Adelgafruta® Svelta, Saint Gottard Adelgafruta ® Fitness y sus menúes, así como también la información nutricional que ofrece nuestro sitio web, fueron diseñados por la Lic. en Nutrición María Valeria Dilosa MP 802.

La Lic. en Nutrición María Valeria Dilosa es egresada de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad FASTA y en su trayectoria se destacan:

• Postgrado en Obesidad. Universidad Favaloro. 2003.
• Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Nutrición Normal. Universidad FASTA. Septiembre 2001-Abril 2008.
• Delegada de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYN) para la difusión de las Guías Alimentarias para la Población Argentina en la ciudad de Mar del Plata.
• Docente Titular del Curso de Nutrición Deportiva. Centro de Estudios de Actividad Física (CEAF) Mar del Plata.
• Docente Titular del Programa Universitario para Adultos Mayores, Nutrición y Dietoterapia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Marzo 2002-Marzo 2005.
• Postgrado en Cineantropometría. International Society for the Advacement of Kinanthropometry. 2011.
• Docente Titular de la cátedra de Nutrición y Conservación de Alimentos. Escuela de Cocina L’Ecole. 2001-2004.

requerimiento_energetico_y_valor_calorico_total leyes_basicas_de_la_alimentacion guias_alimentarias
nutricion_y_actividad_fisica tips_para_una_nutricion_saludable mitos_sobre_perder_peso_errores
errores_en_la_alimentacion vitaminas_02 minerales